jueves, 21 de enero de 2016

10 Tips para Trabajar desde tu Casa con Exito

Trabajar desde casa, es algo inalcanzable por muchas personas, ya que no todos lograr poder mantenerlo rentable a través del tiempo, por sus métodos de disciplina al momento de trabajar. Posiblemente, si trabajas desde tu casa, habrás notado que algunos factores influyen en tu productividad. Para aprovechar tu tiempo, y ver logros trabajando desde tu hogar, aquí les dejo 10 tips para trabajar desde tu casa con éxito.


1. Crea tu espacio.



Maten tus espacios separados, no debes utilizar tu cama o el sofá en frente del televisor para trabajar, debes definir los límites entre tu casa y tu trabajo. Mantén tu área de trabajo ordenada, para sentir más comodidad. Las lámparas de luz blanca ya que no genera calor, te ayudara en la noche. 


2. Planifica

Debes decidir que harás cada día, para rendir tu tiempo. Al menos dedicar unos minutos del día anterior las tareas o acciones que realizaras al día siguiente. Iniciaras tu día con la mente enfocada en tus objetivos del día.




3. First things first.

   Enfoca tus dos primeras horas de la mañana, o simplemente los momentos en que sientas concentración y productividad a la tarea más grande, o importante que debes hacer. De esta forma, el resto del día no sentirás presión, y tu lista de objetivos para el día no será tan larga o pesada. 




4. Disfruta tus pausas.


No podrás concentrarte y trabajar todo el día seguido, siempre habrá algo por hacer. En este caso, planea de dos en dos horas, para revisar tus redes sociales, arreglar la cocina, limpiar. Esta pausa, estará dentro de tu horario así que formara parte de tu rutina, y no afectara tu productividad.



5. Sal de casa.


Camina. Siéntate en una panadería, en un parque, explora nuevas ideas. La creatividad llega en esos momentos, cuando no te estas esforzando llegan las mejores ideas solas. Tomate un café, despeja tu mente y llegara la inspiración que puede a veces no encuentres sentada en tu espacio de trabajo.



6. Tu trabajo tiene valor. 

Un consejo muy importante, es creer en tu trabajo, que es tan importante como salir todas las mañanas, trabajar y luego volver. Para algunos no tener el ambiente de trabajo les quitaría motivación, mientras que al contrario, muchas personas se sienten más cómodas teniendo su propio espacio, sus horarios, y la libertad de poder modificar tu agenda, recuerda que tú eres tu jefe.



7. Vístete para trabajar. 

Trabajar en casa no significa quitarle importancia a tu apariencia. Dedicar unos minutos en la mañana a bañarte, vestirte apropiadamente para trabajar, aumentara tu productividad, cambiara tu estado de ánimo, te hará sentir diferente.



8. Limpiar tu espacio. 

Te hará sentir mejor, al despertar y prepararte para tu día de trabajo, ver tu lugar de trabajo limpio y en orden, te darán más ganas de comenzar tu jornada. Además, puedes incluir pequeños detalles que hagan de tu escritorio mucho más agradable, como flores frescas o frases motivadoras.  




9. Comodidad.


Poner algo de música antes de comenzar tu jornada, te relajara un poco y funciona excelente como un elemento identificativo para tu cerebro, que le anuncia el comienzo de tu día.




10. Aprovecha la luz.


 Coloca tu escritorio o lugar de trabajo, en un espacio cerca de ventanas. Por último, disfruta de lo que haces, diviértete trabajando desde tu casa, en especial si realizas algo que te gusta, y disfruta de tu flexibilidad de horario del que no muchos disponen pero todos desean.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario