lunes, 11 de enero de 2016

Guía Rápida de Moda: Para quienes No saben Nada de Moda.

Comienzas a tener un gusto por la moda, has leído revistas de moda, lees sitios web, pero aun no es suficiente, porque desconoces algunos principios básicos de esta ciencia. O solo amas tanto la moda que jamas es suficiente, siempre querrás conocer mas tips y consejos sobre como vestir.  Ahora sabrás que color quedara bien con que color, que lentes son mas favorecedores por la forma de tu cara, y más. Sigue leyendo y conoce estos principios básicos. 




Combina colores. 

El círculo cromático define a las combinaciones de colores, la herramienta que aclarara tus dudas con respecto a armonías de colores.

Si tu intención es llamar la atención, combina tonos que estén a los extremos contrarios del círculo cromático. Al contrario, si no te quieres arriesgar y vas por lo seguro, elige un color y agrégale blanco y negro al resto de las prendas o accesorios que usaras. 






¿Como utilizar colores neutros? 

Si aún no te decides a usar y probar colores con el círculo cromático, intenta con el negro, beige, gris, blanco, y nude. Escoge el color con el que sientas más comodidad, añade otro tono neutro a tu look y no vas a fallar. No hay forma de equivocarnos si combinamos estos colores entre sí, o con otros colores. Los colores neutros se ven excelentes al combinarlos con estampados, pantalones o faldas largas, se ven excelentes con los colores neutros. Estos tonos favorecen a cualquier tipo de cuerpo.








¿Redondos? ¿Cat eyes?  

Determina qué tipo de lentes favorecen a la forma de tu rostro, observa tus rasgos, ¿de qué forma crees que es tu cara? Tiene forma redonda, ovalada, cuadrada o triangular?  

Los rostros con forma redondeada suelen ser beneficiados por los lentes cuadrados o con esquinas marcadas. En cambio, los rostros cuadrados, se verán mejor con lentes más redondeados, como los los estilo aviador.

Si tienes un rostro de aspecto triangular, y una mandíbula fina muy alargada, puedes usar gafas grandes, como las cat eyes. Claro, sin exceder en el tamaño, no deben exceder la distancia de tus sienes.

Si consideras, que tu rostro es ovalado, todos los estilos y tipos de lentes son compatibles con tus facciones y contigo. Busca los lentes o gafas que mejor encajen contigo. 






Combinar estampados.  


A muchas se les hace difícil pensar en combinar estampados, efectivamente se puede lograr, dominar el arte de combinar estampados y verte excelente, es algo que da la practica y si amas los estampados y lo que aportan a tu look, no dudo en que pronto pondrás algunos de estos consejos en practica. 

Estampados florales, en especial estos hacen buena pareja con las rayas horizontales. Uno de mis favoritos, es combinar el mismo estampado pero en diferente color, aunque eso es subir mucho el nivel. De igual forma, te invito a que alternes y pruebes con estampados y colores que te hagan sentir bien. Trajes del mismo estampado, crop top y short, del mismo estampado, se ven geniales para utilizar estampados. Si quieres intentar combinar estampados de lunares y rayas, te recomiendo horizontales. Estampados floreados, y geométricos funcionan si hay un balance entre estos dos diseños. También debes poner de tu parte, cree en tu manera de combinar estampados.










Si tienes alguna opinión o sugerencia, te invito a que comentes y compartas tu opinión conmigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario